Noticias

Canyon 2015 – La revolución en Enduro

Canyon ha desvelado su mayor secreto del catálogo que presentará en 2015. Tras más de un año escondiendo la suspensión trasera de la bicis del multi campeón del mundo Fabien Barel, y del equipo Canyon Enduro Factory Team, la marca alemana acaba de desvelar su nueva tecnología “Shape your ride” desarrollada exclusivamente para la Canyon Strive CF de carbono en versión de 27,5”. Una novedad que de por sí eclipsa al resto del catálogo, y que será una de las tecnologías más destacadas que veremos en 2015.

canyon-suspensión

La nueva Canyon Strive CF de carbono, inspirada en las líneas de la exitosa Canyon Spectral, está equipada con el nuevo y patentado sistema “Shapeshifter”, que permite cambiar en marcha la geometría de la bici, obteniendo así dos bicis en una. Es la principal novedad del catálogo de Canyon para 2015, y desde luego, no se trata de una novedad cualquiera.

Subir como una bicicleta de XC, bajar como una bicicleta de DH. Con esta premisa tan interesante se ha presentado la nueva Canyon Strive CF de 2015, una bicicleta para entusiastas del Enduro con muchas posibilidades de convertirse en todo un referente en su categoría. Sus armas son un reforzado cuadro de carbono de 2.400 gramos de peso, unas ruedas de 27.5 pulgadas con la nueva tecnología Shapeshifter ya mencionada; un mecanismo hidráulico integrado en el anclaje de la suspensión trasera para seleccionar dos geometrías al vuelo: modo DH, con ángulos más abiertos y 160 mm de recorrido, y modo XC, con ángulos más cerrados y 130 mm de recorrido.

Strive CF

En otras palabras, podremos optar por una geometría ágil para afrontar terrenos ascendentes como si de una bicicleta XC se tratase, mientras que a la hora de descender disponemos de todo el recorrido posible y de una geometría especialmente indicada para atravesar montañas cual meteorito rasgando la atmósfera terrestre.

La nueva Strive CF de Canyon contará con cuatro modelos disponibles de diferentes especificaciones y precios, más un quinto modelo situado en el tope de gama (Canyon Strive CF 9.0 SL). Entre las características comunes de todos los modelos se encuentra Shapeshifter, y es que todos tenemos derecho a acceder a una tecnología tan revolucionaria. Las primeras unidades se entregarán a partir de septiembre (a pesar de ser una bici del catálogo de 2015). Los precios escalonados van, según el modelo desde los 3.699 € que cuesta la Canyon Strive CF 8.0 Race a los 4.999 € de la Canyon Strive CF 9.0 Team.