Noticias Bierzo

El pasado Sábado 18 de Julio se dieron cita un buen número de “bikers” con ganas de disfrutar de Los Ancares y conocer un poco más esta maravillosa reserva de la biosfera. En esta ocasión la salida y meta se situaba en Pereda de Ancares, una pequeña localidad del ayuntamiento de Candín, cada vez mas conocida por su proximidad al temido y venerado puerto de Ancares, protagonista en las últimas ediciones de la Vuelta Ciclista a España.

Una altimetría y distancia prácticamente igual al Desafio Aquilianos, que comenzaba con una larga subida de unos 9 km propiciando mucho la dispersión del grupo para después comenzar una larga bajada. El sol dio un respiro y el cielo permaneció nublado casi toda la prueba. Didier Gonzalez, de la Casa de la Bici (La Bañeza), se hacía con la primera posición. Oscar Álvarez y Jorge Lorenzo completaban el pódium de esta prueba.

Próxima cita el 22 de Agosto “El Bierzo al límite” con salida desde la localidad de Noceda del Bierzo, un valle repleto de bosques y muy conocido por su ruta de las Fuentes medicinales.

Clasificación general dominada por la regularidad de Oscar Álvarez Calero del club Alto Sil.

Disfruta de esta y otras muchas rutas por El Bierzo en compañía de un guía o autoguiado. Visita nuestro catálogo de servicios aqui.

El Bierzo en bici se desplazó a la prueba para disfrutar, animar a los participantes y realizar algunas fotos.

Galería de imágenes en Facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.880254375356192.1073741837.777603842287913&type=3