Noticias

Giant Reign 1.5: apuesta por el Enduro.

En el 2015 nos decidimos a probar en el enduro, un tipo de pruebas dentro del btt que nos llamaba mucho la atención y se parecía mucho al día a día en nuestras salidas con la bicicleta. Después de correr las 3 pruebas del Campeonato Gallego con la bici de un amigo me decido a cambiar mi allmountain por una enduro que me permita afrontar las pruebas del 2016 con mas tranquilidad.

Tras mirar, remirar y volver a mirar… me decido por una Giant Reign 27.5 1.5 LTD, que aunque no fue mi primera opción al final me convenció y creo que no me he equivocado. De todos es sabido que cuando Giant renovó su Reing en 2015 esta es fue una de las bicis mejor valoradas para la practica del enduro. En 2016 Giant añade un montaje mas a su gama Reign de aluminio y pasan a tener 3 modelos: Reing 27.5 1, Reing 27.5 1.5 y Reing 27.5.

Me decido por el intermedio, la Reign 1.5. Sus componentes son los que mas se ajustan a lo que buscaba, Xt 1×11, Pike Rc, Monarch plus Debonair, Reverb Stealth, … una buena combinación con un precio contenido, todo funciona a la perfección. El Xt 1×11 con un plato de 32 es mas que suficiente para afrontar las subidas, la amortiguación  bien resuelta con la Pike RC Solo Air 160mm con compensación personalizada de 46mm y el Monarch plus Debonair que junto con el Sistema Maestro aportan suavidad y progresividad. Quizás las ruedas no sean lo mejor del mercado, pero si parecen bastante robustas y su comportamiento es muy bueno. Las cubiertas un poco blandas pero con buen agarre, al menos en mojado, habra que esperar al verano para probarlas en seco.

Dejo para el final el cuadro, ese del que todo el mundo habla maravillas y con razón. Lo primero a destacar es la geometría, el ángulo de dirección de 65º, vainas traseras cortas y sus 160mm de recorrido  le da un “plus bajador”, su comportamiento es muy rápido y cómodo bajando, si ademas pasas de una 26″ a 27,5″ como es mi caso, notaras un plus de velocidad en zonas rápidas. Subiendo el Sistema Maestro trabaja muy bien cuando vas sentado y no es necesario un bloqueo en el amortiguador, solamente lo recomendaría si pedaleas mucho de pie donde si se nota contaminación de pedaleo.

En definitiva una buena opción si lo que buscas es “Calidad/Precio” lo cual es complicado cuando buscas una bici de enduro, con ella podrás divertirte en los mejores senderos de tu zona e incluso competir al mas alto nivel. La única pega, la poco exclusividad, ya que veras unas cuantas rodando por la montaña.

Pros:

Buena relación calidad / precio.
Fiabilidad componentes.
Sistema Maestro.
Garantia de por vida en el cuadro.

 

Contras:

Poca exclusividad.
Cubiertas un poco blandas.

Otras opciones de compra fueron: Yt Capra, Canyon Strive o Cube Stereo 160 Hpa, las dos primeras son mas baratas pero hay que comprarlas online, mientras que Giant la compras en tienda física y si hay algún problema tendrá mas fácil solución. Cube va muy bien de precio y su cuadro monta un eje Boost 148, pero hay problemas de disponibilidad y si no la tienes pedida sera complicado conseguir una.

Bike Check

Tallas                        S, M, L, XL
Colores                     Naranja
Cuadro                      ALUXX SL-Grade Aluminum, 6.3″/160mm Maestro Suspension
Horquilla                    RockShox PikeRC Solo Air, 160mm travel, 15mm
Amortiguador             Rock Shox Monarch plus Debonair R
Manetas de cambio   Shimano XT M8000-R, 1×11. GG prefers 2×11
Cambio trasero          Shimano XT M8000 11s (Shadow+)
Frenos                       Shimano XT M8000 [F] 200mm [R] 180mm
Palancas de frenos   Shimano XT M8000
Casette                     Shimano XT M8000 11×42, 11-speed
Cadena                     KMC X11L
Jgo. platos y bielas   Shimano M8000-2, 32T
Caja de pedalier       Shimano PF
Llantas                      Giant P-AM2
Bujes                        [F] Giant Tracker w/ 15mm Axle, [R] / Tracker 142x12mm SRAM Maxle TA, 32h
Radios                      Sapim
Cubiertas                 Schwalbe Hans Dampf 27.5×2.35″ Performance Folding

IMG_1295IMG_1291 IMG_1302 IMG_1294 IMG_1293