Giant Trance 2: uno más en la familia.

Desde el comienzo del año tiene un gigante 2 Trance que he hecho pocos kilómetros, me decidí por un "todos" BTT desde apuesto para bicicleta de montaña de la comodidad a la práctica, no soy un gran escalador o no desmadro me en el descenso, pero si quieres disfrutar de la montaña y lo 140 mm de recorrido y 27'5 ruedas encajan a la perfección con mis necesidades.

 Anteriormente tenía una bicicleta en talla L en el que estaba montando y fue como en una motocicleta, talla era un poco grande, esta vez que han acertado con la talla, mi nueva giant trance 2 es de tamaño M, mido 1.76 y mi longitud de pierna es un poco más de lo habitual, por lo que siempre es conveniente seleccionar el tamaño correcto.

 Ahora tengo mucho más control sobre la bici en subidas técnicas y las trialeras de gotas, nota mucho viaje y la eficacia de las suspensiones, el "sistema principal" funciona perfectamente. Estoy muy contento y satisfecho, pero para no aturdir mucho vas resumir mi experiencia con esta moto.

Sube muy bien, tanto para técnicos y pistas, se siente más tracción con ruedas 27,5 y sistema principal no contamina no pedalear, incluso a pie, eso si se levanta amortiguador es generalmente en la posición intermedia, el sendero.

En las bajadas que tengo más control, creo que es porque vas con el centro de gravedad muy bajo, me ha costado para hacerme a un manillar tan ancho, pero decidí dejarlo así, al principio que él se enfrentaron con los árboles, con la puerta de casa, el ascensor… pero ahora tengo cogido el punto y no lo cambiaría.

En cuanto a suspensiones ha notado los 140mm de recorrido y para todo uso de montaña que le doy son más que suficientes, que come de todo, puede ve un obstáculo y no ya pensar en surround, directamente las pasas encima. Tiro va bien, ya que es una moto muy versátil, pero no es una XC rígida postura, en mi opinión, es más conveniente para subir o bajar cómodamente.

Pros:

-Calidad excelente relación / precio.
-Garantía de por vida en el cuadro.
-Montada en shimano SLX, excepto frenos deore y cambio XT. No me gustan las mezclas shimano – sram:-cableado interno.
-Fácilmente las ruedas tubelizables.
-Dominar el sistema: una pasada.
-Pintura mate y azul flúor. Moda!.
-Eje inferior soporte prensado.

Contras:

-De serie viene equipada con un muy suave cubiertas de Schwalbe. Agarran mucho pero en mes y medio ya tenía un lado de la raja.
-Pintura negro mate y azul es muy bonita pero le rasguño muy fácilmente.
-En la conexión inferior de la caja con el amortiguador tiene una bañera que se pone el agua y todo tipo de barro.
-Mucho ojo con la talla, es una moto corta y cuadro bajo. Paseo en él antes de comprarlos.

Otras opciones de compra fueron: Cañón espectral 6.0 y la Cube Stereo 140 HPA. También tienes el gatillo de Cannondale y Scott Genius, pero aumentar el precio de 500 € ya que son mejores motos para cambiar desde el manillar y que sistema debe pagar por él.

Bike Check

Tallas xs, S, M, L, XL
Colores negro
Cuadro ALUXX grado SL aluminio, 5.5 "Maestro suspensión
Horquilla Fox Float 32 CTD evolución w 15QR a través del eje y OverDrive 140mm recorrido
Amortiguador Fox CTD evolución
CONTACTO gigante, Low Rise manillar 31.8, 730mm
Contacto gigante de energía, aumento de ±8 grados
Tija de sillín Giant contacto, 30,9 mm
Contacto gigante, asiento vertical
Pedales no incluidos
Shifters Shimano SLX 2 x 10 velocidad
Desviador Shimano SLX
Cambio trasero Shimano XT Shadow +
Frenos Shimano M615 180[F]mm 1[R]60mm
Palancas de freno Shimano M615
CasetteShimano HG50 11 x 36, 10-Speed
Cadena KMC X 10
JGO. Platos y bielas Shimano SLX 2 x 10 24/38T
PEDALIER Shimano Press Fit
Llantas Giant S-XC 27.5
Gigantes cubos de 135mm QR d[F]e 15[R]mm S-XC
Radios de acero inoxidable 14g, negro
Cubierta Schwalbe Nobby Nic, 27.5 x 2.25 TL listo rendimiento plegable
Peso kg 13,15

Giant trance 2 27,5 2015 Giant trance 2 27,5 2015 Giant trance 2 27,5 2015 Giant trance 2 27,5 2015 Giant trance 2 27,5 2015 Giant trance 2 27,5 2015