Noticias Bierzo

El 11 de Julio os espera el puerto de Ancares. La Road Warrios es una marcha cicloturista que se celebra el mes de Julio, con salida y llegada en la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo, importantísimo enclave en el Camino de Santiago.
El recorrido transita en su mayor parte por la Reserva de la Biosfera de los Ancares leoneses y lucenses y por dos tramos del Camino de Santiago.
En anteriores ediciones los participantes disfrutaron de un recorrido de 152 kilómetros, 3.204 metros de desnivel positivo y cinco puertos de montaña: dos de 2ª categoría (Lumeras y el Portelo), uno de 3ª (Los Pinos), uno de 1ª (Sete Carballos) y, por último, el plato fuerte del día, el Puerto de ANCARES de categoría especial, un titán por cualquiera de las vertientes que se suba y que ha sido escenario de algunos de los episodios más emocionantes de las últimas ediciones de la Vuelta Ciclista a España (recordemos por ejemplo la 14ª etapa de la edición 2012, donde Joaquín Rodríguez “Purito” después de una dura, emocionante y competida ascensión, le ganó la etapa al mismísimo Alberto Contador prácticamente en la línea de meta).

mas info: http://www.roadwarriors.es/

Disfruta de esta y otras muchas rutas por El Bierzo en compañía de un guía o autoguiado. Visita nuestro catálogo de servicios aqui.