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En una revista leí que esta bicicleta viene preparada para tubeless y resulta ser cierto. De serie viene equipada con unas llantas «normales», con su cámara y unas cubiertas no tubeless. Busqué información por internet no encontrando gran cosa, por lo que me aventuré y el resultado ha sido muy satisfactorio.

He utilizado líquido sellante X-Sauce, válvulas finas desmontables de X-sauce y una cubierta tubeless geax goma. Desmonté la rueda y puse las nuevas válvulas, en mi caso utilicé las dos tóricas que trae, una por dentro y otra por fuera y apreté con la mano la tuerca metálica. Encajé la cubierta, desmonté el obús, y rellené de líquido según la medida que trae el bote por un lateral. Después, unos meneitos para repartir el líquido por el interior y finalmente hinché con una bomba de taller, aunque es muy recomendable usar un compresor, ya que o hinchas con ganas o la cubierta no termina de encajar (talonar) y por lo tanto se escapa el aire. Se suele escapar algo de aire por la válvula, ya que es un punto crítico, pero el líquido sellante hace su efecto. Ahora si podemos decir que las llantas que trae de serie vienen preparadas para tubeless ya que no fue necesario añadir ningún fondo de llanta especifico.

Por cierto: esta hecho en España. Otra excusa más para comprar este fabuloso sellante.

Si tenéis alguna duda o sugerencia contactar con nosotros en http://elbierzoenbici.es/contacto/ . También podéis consultar la web del fabricante con vídeos explicativos y muchos consejos: X-Sauce


X-sauce tubeless
geax goma enduro